sábado, 7 de mayo de 2011

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida por lo que continuará...”





Da a entender con el concepto “carpe diem” que debemos aprovechar el día porque todos en algún momento dejaremos de existir sin haber concretado nuestros anhelos, que debemos vivirla de una forma intensa, no se trata de vivirla atolondradamente sino, que de una manera sabia, guardando cada momento, y hacer posible los anhelos, no ser egoístas y no dejar lo que podemos hacer hoy para mañana…ya que sería muy tarde. Esta frase influyo en varios de los alumnos, así fomentando sus sueños, a desarrollarlos, sintiéndose seguros de sí mismos, pero al avance de la película, vemos como algunos no pueden concretar estos anhelos y no encuentran el mayor sentido de su vida, como en el caso de Neil, en este vemos que no existe la unidad con su padre, no hay confianza, por ende, este no logra formar su sentido de vida, ya que sus padres al imponerle que no actuara más, su “sentido de vida” se desvaneció, por lo que no fue capaz de superarlo, dando fin a su vida, no siendo capaz de superar ese vacío.


“Debes aprovechar el día el momento intensamente  mientras puedas"
En esta trama Mr. Keating un profesor con una  enseñanza diferente y dinámica comienza a enseñar a sus alumnos la forma en cómo vivir y a la vez actuar en la vida.
Asiendo reflexiones profundas sobre el día a día, en cómo deben aprovecharlo y vivirlo de manera más plena y satisfactoria, ya que cada día  que   pasa es único. 
Observando cada situación de manera profunda no solo viendo el significado de las cosas si no ahondando más en ellas. Deteniéndose un momento y ver al compañero que estaba a su lado, sentimientos y pensamientos de este. Ya que de esta manera reconociendo al otro, crecen también ellos como persona, compartiendo diferentes experiencias. Buscando el éxito en unión y apoyo

Resaltando también los sentimientos que nos enriquecen como persona el amor, la gratitud, solidaridad, compañerismo, etc.
Y a si asiendo que estos dejen de pensar en el futuro. Y se centren en el vivir el día a día  que puede ser el último. Buscando el propio sentido de las cosas, de un actuar, de un gesto, una mirada o el sentido de cualquier detalle por mínimo que sea.



Hay que aprovechar el día porque todos en algún momento dejaremos de existir sin haber concretado nuestros anhelos, debemos vivir de una forma intensa, no se trata de vivir alocadamente sino, que de una manera sabia, guardando cada momento, y hacer posible los anhelos, no ser egoístas y no dejar lo que podemos hacer hoy para mañana…ya que sería muy tarde. Esta frase influyo en varios de los alumnos, así fomentando sus sueños, a desarrollarlos, sintiéndose seguros de sí mismos, pero al avance de la película, vemos como algunos no pueden concretar estos anhelos y no encuentran el mayor sentido de su vida, como en el caso de Neil, en este vemos que no existe la unidad con su padre, no hay confianza, por ende, este no logra formar su sentido de vida, ya que sus padres al imponerle que no actuara más, su “sentido de vida” se desvaneció, por lo que no fue capaz de superarlo, dando fin a su vida, no siendo capaz de superar ese vacío…




Es aquí donde tenemos que tener presente que cada acción o cosa que realizamos tienen un sentido, aunque a veces pase desapercibido ante nuestra  mirada. Debemos mirar más allá del simple significado de las cosas.
Ampliando nuestros horizontes y no quedándose solo con una idea o pensamiento que lleven a tomar medidas extremas como es el caso de Neil que lo llevo a la muerte.
Debemos buscar el sentido a nuestra  vida pero siempre estando bien orientados ante todo, y para llegar a este hay que descubrirlo, como lo hicieron muchos personajes de la película con la ayuda de Mr.Keating, y así también la ayuda y comprensión entre los propios compañeros. Teniendo presente, que no debemos llevar  nuestros pensamientos al extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario